Rosalía abre el Mad Cool Festival 2019 con un éxito rotundo

Rosalía abre el Mad Cool Festival 2019 con un éxito rotundo

Rosalía vuelve a demostrar que es un auténtico fenómeno de masas durante la apertura de la cuarta edición de Mad Cool, con unas 40.000 personas a las que ha empujado hasta este festival para llevarles tanto al éxtasis como al silencio.

La primera toma de contacto de Mad Cool 2019 se ha saldado con relativa normalidad, pocas colas en los accesos y sin atascos de tráfico al haberse restringido la circulación de vehículos privados en las inmediaciones (salvo para público con entrada VIP).

El objetivo para la mayoría de asistentes estaba claro: Rosalía. Ama del "hype" actual y diva de "fashionistas" que no perdían la oportunidad de registrarlo todo gráficamente, han sido miles las personas que desde temprano buscaban un puesto frente al escenario principal para disfrutar de la hora de directo de la catalana en su primera actuación en Madrid en 2019.

Dos palmeros, dos coristas y un nutrido cuerpo de bailarinas

Su sola presencia en el escenario, embutida en unos leggins cortos dorados y un blusón de volantes, ha desatado una locura de gritos convertida en un canto coral cuando se ha arrancado con los primeros versos de uno de sus temas más celebrados: ‘Pienso en tu mira’

Como en sus anteriores conciertos, a Madrid ha llegado con la asistencia de dos palmeros, dos coristas, un nutrido cuerpo de bailarinas, todas de blanco, que amplificaban con sus movimientos impetuosos el drama de muchas de sus composiciones, y el toque de El Guincho adornando con su teclado y caja de ritmos las bases pregrabadas.

Cierto es que en un formato tan multitudinario se dispersa gran parte del sabor que Rosalía atesora en espacios más reducidos o íntimos y que el espectáculo ha perdido elementos escenográficos que la hicieron brillar por ejemplo a su paso por Sónar o Cultura Inquieta 2018, pero no cabe duda de que sigue habiendo mucho contenido que celebrar y una estrella de carácter a reivindicar.

El Mad Cool continua hasta próximo sábado 13 de julio

Tras su actuación, ha llegado la sueca Lykke Li, con su pop rítmico e hipnótico, melancólico y sensual, preñado de r&b, para desgranar su último disco, el estupendo "so sad, so sexy" (2018).

Mad Cool regresa este jueves, con las máquinas ya a pleno rendimiento, para ofrecer en tres jornadas más de 30 horas de música y cabezas de cartel como The Cure, The Smashing Pumpkins, The National, Bon Iver, Lauryn Hill y Robyn, entre otros