Amplio despliegue de Policía Municipal para vigilar el festival Mad Cool

Amplio despliegue de Policía Municipal para vigilar el festival Mad Cool
Amplio despliegue de Policía Municipal para vigilar el festival Mad Cool

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un Plan de movilidad y seguridad con motivo del Festival Mad Cool que comienza este miércoles 10 de julio y que se celebrará hasta el sábado día 13 en el barrio de Valdebebas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Durante su celebración está prevista la asistencia de alrededor de 145.000 personas (25.000 personas, el primer día, y 40.000 personas cada uno de los demás días de celebración). El plan diseñado cuenta además con el despliegue de un dispositivo especial de Policía Municipal que velará por satisfacer las necesidades en materia de circulación y seguridad. Así, se registrarán restricciones de circulación y aparcamiento en los accesos al recinto, al que se aconseja acudir con al menos dos horas de antelación.

Vigilancia y patrullaje preventivo

El Cuerpo de Policía Municipal ha diseñado un dispositivo para reforzar los efectivos los días del concierto. Entre otras medidas, pondrán puntos de control del botellón y la venta ambulante. En este caso, además del personal uniformado, habrá agentes de paisano al objeto de detectar la existencia de esa venta ambulante, el consumo de alcohol por parte de menores de edad, así como la comisión de ilícitos en relación con el consumo y tráfico de droga.

Los agentes también extremarán las medidas del servicio de vigilancia y patrullaje preventivo -especialmente a partir de la 1 de la madrugada, momento en que finalicen los conciertos-en las inmediaciones del recinto y en los recorridos desde los lugares donde deja el transporte público hasta los accesos al festival, evitando con ello que los asistentes puedan sufrir posibles hurtos, robos o agresiones.

Evitar robos en los vehículos

Este mismo patrullaje preventivo pondrá especial atención en prevenir hurtos y robos en los vehículos. Además de los agentes a pie de calle, se ha dispuesto la presencia de la Sección Canina; Unidad de Escuadrón; Unidad de Medio Ambiente y efectivos de la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS). También se reforzará el servicio establecido por las Unidades Integrales de Distrito (UID) implicadas, con personal de la Unidad de Refuerzo a Distritos, especialmente a partir de la 1 de la madrugada, con motivo de la salida masiva de público del recinto.

Por su parte, la Unidad de Atestados de Tráfico tendrá equipos a partir de la 1 de la madrugada a efectos realizar controles de pruebas de alcoholemia conforme a las directrices del jefe coordinador del dispositivo. Además, la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial dispondrá de un servicio de vigilancia en materia de infracciones contra la propiedad intelectual e industrial, así como ante la posible existencia de reventa de entradas, incluso venta de entradas falsificadas. Finalmente, y como es habitual en los eventos tan multitudinarios como este, para la correcta coordinación de todos los cuerpos de Seguridad y Emergencias que formarán parte del dispositivo diseñado por el Ayuntamiento de Madrid para el festival y en el que participa Policía Municipal, Bomberos Madrid y Samur-Protección Civil, se habilitará un Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias (CECOR) en las inmediaciones del festival.