Piden mamparas de seguridad contra el aumento de las agresiones a los conductores de buses

Piden mamparas de seguridad contra el aumento de las agresiones a los conductores de buses

No hay día en la que no se produzcan incidentes por algún insensato o irresponsable a pesar de la normativa que obliga a llevar mascarilla en el transporte público salvo en casos de enfermedad que lo impidan. Y es que algunos pasajeros se niegan a hacer uso de ella.

En la estación central de Getafe un hombre viajaba en un tren de cercanías sin mascarilla.

Según Renfe, los agentes de seguridad le pidieron que se la pusiera, pero él se negó y comenzó una discusión que acabó con todos ellos envueltos en un forcejeo en el vestíbulo.

Los vigilantes han presentado una denuncia contra el viajero por agresiones.

Violento forcejeo en la estación de Cercanías de Getafe tras negarse un viajero a usar mascarilla

Y tensión también lo que hemos visto hace unos días en Vigo. En el interior de un autobús urbano. Un pasajero se abalanza sobre el conductor del vehículo y comienza a golpearle.

Los demás pasajeros se apresuran a separarlos cuando el hombre comienza a asestarle varios puñetazos. El conductor habría exigido a un viajero el uso de la mascarilla y eso pudo ser el detonante de la agresión.

"No se trata de un caso aislado"

Miguel Ángel Largo, delegado del Comité de Empresa de Avanza, ve como trabaja en una profesión de riesgo.

“Exigimos lo que pide Sanidad. No tenemos facilidades de poder darles las mascarillas. Cuando dejan de darlas, no podemos continuar los viajes si no la llevan puestas y el enfrentamiento es inevitable, Carecemos de protección. Si no quiere descender del vehículo, llamamos a las autoridades. No se trata de un caso aislado, la agresividad aumenta hacia los conductores por eso reclamamos mamparas de seguridad en autocares y medidas de protección o un sistema de pago alternativo de los billetes individuales” asegura el conductor.