Los peregrinos de Villaconejos y Chinchón llegan al Cerro de los Ángeles tras diez horas caminando de noche

Los peregrinos de Villaconejos y Chinchón llegan al Cerro de los Ángeles tras diez horas caminando de noche

Se cumple la tradición un año más. Los peregrinos han llegado al Cerro de los Ángeles en Getafe después de caminar toda la noche, como han hecho siempre en la festividad del Sagrado Corazón de Jesús. La situación excepcional por el estado de alarma hizo peligrar en un principio esta marcha que, finalmente, han vuelto a revivir los vecinos de Villaconejos y Chinchón.

Han estado toda la noche de romería y han estado acompañados por Telemadrid. Han sido más de diez horas caminando que los peregrinos han afrontado muy a gusto porque “pensábamos que no se podría realizar este año”, según dicen Ginés y Armando, dos de los peregrinos.

Romería nocturna

“Lo hemos visto muy, muy mal –dicen- estábamos casi en la cuerda floja, pero al final gracias a los últimos cambios legislativos hemos podido hacerla”.

El peregrinaje es una tradición que se celebra en el día del Sagrado Corazón de Jesús cuya imagen preside el Cerro de los Ángeles y hay personas que llevan más de 20 años peregrinando. “Este año además la hacemos por una persona que falleció por coronavirus, Mario”.

Estos peregrinos cuentan a Telemadrid que “estamos todos muy mentalizados y hemos adoptado todas las medidas de seguridad incluso desinfectado todo a nuestro paso para que de aquí no salga ningún contagio”.