Miguel Garrido, presidente de CEIM: “El gobierno está reaccionando tarde y con poca contundencia”

Miguel Garrido, presidente de CEIM: “El gobierno está reaccionando tarde y con poca contundencia”

El presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE, Miguel Garrido, cumple un año al frente de los empresarios madrileños.

Las previsiones estos doce últimos meses han hecho cambiar las prioridades. “Las empresas deben ser viables y tenemos que ayudar a que sobrevivan las empresas. El mercado tarda en reponer una empresa y debemos ayudar a que sobrevivieran el mayor número de empresas posibles” asegura Garrido.

"El mercado se ha roto"

Sobre las ayudas del gobierno, Garrido asegura que “el gobierno está reaccionando tarde y con poca contundencia. El mercado se ha roto tras paralizar la economía y ahora es necesario ayudar a que se vuelva a poner en marcha poco a poco. El gobierno se ha comportado de una manera demasiado timorata. Las empresas necesitan flexibilidad, ayudas financieras, préstamos que tienes que devolver y ayudas fiscales contundentes que no hemos visto”.

“Si no se da salida a los Ertes habrá quiebra o despidos”

“Si no se le da una salida a los 3 millones de personas que están en Ertes la situación puede acabar en despidos o en quiebras de empresas. Estamos intentado mantener la actual situación hasta el 30 de septiembre porque solo tenemos el 50 % de actividad. Esto es insostenible” denuncia Garrido.

“Madrid es tan dinámico y emprendedor que a poco que se articulen medidas de estímulos por parte del ayuntamiento y de la comunidad de Madrid a partir del lunes, entendemos que después de la prioridad sanitaria hay una económica. Hemos tenido una enorme cercanía y un diálogo permanente con la comunidad”.