Nueva agresión a un funcionario de prisiones en Soto del Real

Nueva agresión a un funcionario de prisiones en Soto del Real

Ha vuelto a ocurrir. Un funcionario de prisiones ha sido apuñalado por un preso en Soto de Real. Recibió cuatro puñaladas, una en el cuello y tres en la espalda, con un arma de fabricación casera. Está fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron, según un comunicado de los funcionarios de prisiones, cuando el preso, Manuel Olivares, alterado al no cogerle el teléfono su madre, atacó al funcionario con un objeto punzante asestándole varias puñaladas.

El funcionario ha tenido que recibir dos puntos en el brazo y en la espalda, y una grapa en la cabeza. Se encuentra fuera de peligro pero, tendrá que someterse a pruebas para descartar infecciones.

Según señala la nota, el preso dice sentirse mal y se cae al suelo; los funcionarios que estaban dando la cena acuden para socorrerle y en ese momento el interno se levanta y les acusa que "mi madre no contesta y es porque no me habéis dejado llamar antes".

Se le intenta tranquilizar y llevarle a su celda, momento en el que interno se dirige a los funcionarios en tono airado diciendo "os vais a cagar hijos de puta" y saca un objeto punzante y ataca a los funcionarios diciendo "vosotros sois los culpables, os voy a matar hijos de la gran puta".

Los funcionarios de prisiones vuelven a quejarse de la falta de autoridad frente a los presos y de la falta de medios y personal en las prisiones.