Carreras ilegales en Getafe, Valllecas y el parque Juan Carlos I

Carreras ilegales en Getafe, Valllecas y el parque Juan Carlos I

Carreras ilegales. Las graban vecinos atemorizados por las amenazas. Ocurren en Getafe, Vallecas y en los alrededores del Parque Juan Carlos I. Los vecinos denuncian que están hartos del ruido, de ver las carreras y de los peligros que corren.

Ante las amenazas nadie se atreve a decir nada, ni participantes, ni asistentes, ni vigilantes ni la propia policía. Además de organizar las carreras, roban coches de alta gama para utilizarlos en sus rallys privados. Las quedadas las realizan a través de las redes sociales.

Buenos Días Madrid ha hablado con un testigo que ha grabado las imágenes de estas carreras y ha participado, en el pasado, en ellas. Dice sentirse "amenazado" por el peligro que suponen para él y para su familia. Señala que las denuncias presentadas ante la policía no han hecho efecto. Les acusa de "hacer caso omiso".

Además del peligro que supone, denuncia que hay una red organizada de carreras ilegales en la Comunidad de Madrid, con cruce de apuestas.

Las carreras se convocan en las redes sociales

Entre los puntos donde se celebran estas carreras están Valdebebas, el Wanda Metropolitano, Vallecas, en el parque Juan Carlos I , en el polígono los Gavilanes de Getafe e, incluso, dice que se celebran en la sierra de Madrid, en Navacerrada, cuyos organizadores son los mismos.

Carreras que convocan por las redes sociales para evitar el control de la policía y que se suelen celebrar de noche.