Largas colas en Correos en Madrid para votar en las elecciones del 28-A

Largas colas en Correos en Madrid para votar en las elecciones del 28-A

Telemadrid ha sido testigo en la mañana de este jueves de las largas colas de ciudadanos que se suceden en algunas oficinas de Correos de la capital para poder votar por correo en las elecciones generales del próximo domingo.

La gran afluencia de votantes desde antes de las siete de la mañana provoca que decenas de personas permanezcan en la calle haciendo cola para poder realizar las gestiones necesarias para ejercitar su derecho al voto.

En la oficina de Correos ubicada en la calle Guzmán El Bueno de Madrid, por ejemplo, la afluencia provocaba esperas de unas dos horas para realizar el trámite. Hemos hablado con algunas de las personas que hacían cola, que mostraban su sorpresa por la situación.

La Junta Electoral Central ha ampliado hasta las 14.00 horas de este viernes 26 de abril el plazo para votar por correo, en una jornada en la que ha obligado a Correos a ampliar hasta la medianoche el horario de 500 oficinas.

El director de Operaciones de Correos, Magín Blanco, ha atribuido a la Semana Santa la gran afluencia de ciudadanos para votar por correo, que ha provocado largas colas en algunas oficinas postales, y ha garantizado que "nadie se va a quedar sin votar".

Correos ha atendido en los últimos dos días a más de un millón de ciudadanos en sus oficinas de toda España para gestionar el voto por correo de cara a las elecciones generales y las valencianas que se celebrarán este domingo. Solo ayer, miércoles, se atendieron más de 600.000 visitas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Voto por correo