Calviño no ve ningún signo de ralentización en la creación de empleo

Calviño no ve ningún signo de ralentización en la creación de empleo

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, destacó este jueves el “enorme dinamismo” reflejado por los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la que afirmo no detectar “ningún signo de ralentización en la creación de empleo”.

Así lo señaló durante la rueda de prensa para valorar los datos de la EPA, que reflejan un aumento del 3,2% en el número de ocupados en los últimos doce meses, creciendo en 596.900 personas, hasta los 19.471.100 ocupados. La ministra destacó que esta tasa interanual es la mejor de los últimos tres años y la segunda mejor desde el comienzo de la crisis, por lo que afirmó que los datos superan las expectativas del Gobierno, por lo que ha confiado en que la tasa de paro se sitúe "incluso por debajo del 14%" a finales de año.

En lo que respecta únicamente al primer trimestre del año, con un descenso de la ocupación en 93.400 personas y un aumento del paro en 49.900 personas respecto al último trimestre de 2018, Calviño explicó que se trata del trimestre más afectado por la estacionalidad y el calendario, al estar influido por el fin de la campaña navideña, la menor actividad del sector agrícola y, en esta ocasión, por el hecho de que la Semana Santa no haya caído en marzo, sino en abril.

Además, también destacó que el dato de paro se ve influido por el gran aumento de la población activa que, según señaló, refleja las mejores perspectivas de los ciudadanos para encontrar trabajo. “El aumento de la ocupación de los últimos meses no sólo ha permitido absorber la mayor disposición de los españoles a acudir al mercado de trabajo, sino además a reducir el paro”, aseguró en este sentido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de EPA