Aplazado el desahucio de Kaoutar y sus dos hijos en Tres Cantos

Aplazado el desahucio de Kaoutar y sus dos hijos en Tres Cantos

Buenas noticias desde Tres Cantos. Tras una mañana en la que se ha vivido mucha tensión, finalmente se ha paralizado el desahucio de Kaoutar, la joven de 27 años, divorciada, en paro y con dos hijos a su cargo de siete y nueve años, cuyo caso se había dado a conocer en los últimos días.

Víctima de violencia machista, tiene claro que ella no se va a ir de su casa. Se trata de una vivienda, propiedad de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid (antes conocida como IVIMA), que ocupó en 2017 ante las dificultades de acceder a otro recurso habitacional.

En la mañana de este martes se han vivido momentos de mucha tensión a las puertas de la casa de Kaoutar. Numerosos ciudadanos y distintas organizaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han acudido para arroparla. "Yo no me quedo en la calle. Que se dediquen a buscar a los delincuentes y no a una persona que se queda en la calle", decía Kaoutar delante del micrófono de Buenos días Madrid.

"Yo no me quedo en la calle. Que se dediquen a buscar a los delincuentes y no a una persona que se queda en la calle"

El grupo de activistas, además de estar con ella en todo momento, ayudaron a la joven a escribir al Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas para solicitar el amparo, establecido en el artículo 5 de su protocolo "para que adopte medidas cautelares ante la inminente orden de desalojo", como informa el diario cuartopoder.es

Una petición a la que el organismo respondió solicitando la suspensión del desahucio. Sobre las 9.30 horas de la mañana llegaban a Tres Cantos la Comitiva Judicial y la Policía Nacional con el objetivo de que se produjera el desahucio. Durante varias horas los cuerpos de seguridad y representantes de varias plataformas intentaban valorar la situación para llegar a un acuerdo.

Finalmente, sobre las 11.00 horas de la mañana la Comitiva judicial le comunicaba que el desahucio se paralizaba. Ahora, Kaoutar deberá acudir al juzgado para saber por cuánto tiempo puede seguir viviendo en su casa, aunque todo parece indicar que este aplazamiento será de un mes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Tres Cantos