Más de seis mil madrileños padecen diabetes

Más de seis mil madrileños padecen diabetes

Como cada año, el 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la diabetes. Actualmente en nuestro país 5 millones de personas padecen diabetes. Prácticamente la mitad no sabe que es diabético y por tanto no está recibiendo un tratamiento, si es que lo necesita. En la Comunidad de Madrid más de 6.000 madrileños tienen diabetes.

Rutinas como el ejercicio físico, hábitos saludables en la alimentación y hábitos saludables en el sueño con algunas de las rutinas que se debe hacer para prevenir la diabetes.

Puede parecer que no tiene relación la obesidad o el sueño con la diabetes, pero existen estudios que han demostrado que la calidad del sueño es importantes en la obesidad y por tanto, la obesidad y la diabetes van de la mano.

La diabetes es una enfermedad indolora, que no da síntomas hasta que no hay una falta importante de insulina en el cuerpo, por eso muchos pacientes no saben que padecen esa enfermedad. Además, los síntomas son bastante inespecíficos: cansancio, sed, malestar general… síntomas a los que no se le da mucha importancia.

La OMS recomienda realizar 30 minutos de ejercicio físico al día, una parte muy importante para combatir la diabetes y otras enfermedades. Para muchos coger una rutina de ejercicio es complicado y aparecen miles de excusas para no realizar ejercicio pero seguro que todos podemos sacar esos 30 minutos diarios para activar nuestro cuerpo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Salud