Congelar alimentos para ahorrar, pero... ¿con cuánta antelación?

Congelar alimentos para ahorrar, pero... ¿con cuánta antelación?

Congelar para ahorrar. Cuántas veces hemos oído esta frase... Pero… ¿hasta cuándo podemos congelar algunos alimentos?

En Buenos días Madrid hemos querido resolver las dudas. Por ejemplo, el besugo, el rape o la merluza pueden durar hasta 8 meses en el congelador. Los pescados azules, un poco menos, entre 2 y 3 meses.

Las gambas, los langostinos y los calamares pueden estar congelados entre 3 y 6 meses. Y los mejillones, las ostras y las chirlas son recomendable que no estén más de 3 meses.

Lo ideal es que nuestro congelador se encuentre entre -18 y -20 grados para que estos alimentos se conserven bien.

Lo ideal es que nuestro congelador se encuentre entre -18 y -20 grados

Para muchos supondría un ahorro en la cesta de navidad. Si compramos ahora los alimentos, pueden aguantar perfectamente hasta Navidad. En cuanto a las carnes, la que menos tiempo aguanta es la carne picada, que la podemos congelar hasta 4 meses. Las chuletas durarían 6 meses y la ternera, el cerdo, el cordero y el conejo pueden durar de 6 a 12 meses.

En cuanto a otros alimentos, hay mucha gente que congela la fruta aunque lo cierto es que no es conveniente guardar en el congelador aquellas frutas que contienen mucho líquido como por ejemplo el melón. Las frutas y verduras pueden durar de 9 a 12 meses, la leche y el queso de 3 a 6 meses y el pan, bollos o derivados solo 2 meses.

Mejores Momentos

Programas Completos