Investigan si el bus con el que chocaron los jóvenes muertos en Guadarrama se cruzó en la calzada

Investigan si el bus con el que chocaron los jóvenes muertos en Guadarrama se cruzó en la calzada

Darío y Juan Carlos eran amigos de San Lorenzo de Escorial. Fallecieron al estrellarse contra un autobús en Guadarrama. Ahora se investiga si, cuando se produjo el impacto, el bus entraba a una finca de bodas por un acceso ilegal y estaba ocupando toda la calzada.

Los investigadores creen que el autobús, que iba a recoger a los invitados a una boda de madrugada, estaba maniobrando para entrar por el citado acceso no señalizado y, por lo tanto, se encontraba cruzado en la carretera invadiendo el carril contrario.

Un acceso ilegal

El Ayuntamiento asegura que la empresa de eventos donde se realizó la boda no tiene licencia de funcionamiento. En 2015 el acceso a la finca estaba declarado ilegal y, según un informe de la Dirección General de Carreteras, no se podía acceder por él. Según también una denuncia que puso la Asociación de Empresas de Restauración la actividad de esta empresa de eventos era irregular.

Tras estrellarse contra el autobús el turismo en el que viajaban los jóvenes se salió de la vía dando varias vueltas de campana. Dos de los jóvenes fallecieron y los otros dos que iban en el vehículo resultado heridos, todos ellos de entre 27 y 28 años. El accidente se produjo de madrugada en la M-600, a la altura de Guadarrama, Madrid.