¿Tienes un Huawei? ¿Te comprarás uno? Así te afecta el veto de Google a la marca china

¿Tienes un Huawei? ¿Te comprarás uno? Así te afecta el veto de Google a la marca china

¿Tienes un teléfono de la marca Huawei? Explicamos las consecuencias que tendrá en estos dispositivos el veto impuesto por Google.

La compañía norteamericana ha anunciado recientemente la suspensión de su trabajo con Huawei para el desarrollo de nuevas aplicaciones o adaptaciones a sus terminales.

Esto significa que los teléfonos de los usuarios de Huawei permanecerán tal y como estaban, ya que Google ha garantizado a los clientes que podrán realizar actualizaciones críticas de seguridad de todo aquello que ya tengan instalado en sus dispositivos móviles.

¿Qué ocurre con las nuevas actualizaciones?

El sistema operativo Android pertenece a Google, pero es de código libre, cualquiera puede usarlo y, de hecho, Huawei podrá seguir usando Android el tiempo que quiera.

Sin embargo, no podrá utilizar las novedades que salgan, como nuevas actualizaciones del sistema operativo.

Es decir, las nuevas versiones de Android no estarán disponibles para los móviles Huawei.

Los mayores inconvenientes

Una de las consecuencias más importantes que acarrea este veto es que a partir de ahora, en los móviles Huawei que se compren, no estarán disponibles el navegador, las aplicaciones de correo, los mapas o la tienda de aplicaciones.

La respuesta de Huawei

Lo cierto es que la compañía china lleva bastante tiempo preparándose para hacer frente a esta eventualidad.

Huawei tiene su propio sistema operativo en desarrollo que puede implementar en nuevos teléfonos y que será similar a los modelos anteriores.

Por ello, el gran reto para la compañía será que su nuevo sistema operativo pueda trabajar adecuadamente con aquellas aplicaciones que no dependen de ella, como es el caso de Whatsapp.