El Ayuntamiento entrega la notificación de desalojo a La Ingobernable

El Ayuntamiento entrega la notificación de desalojo a La Ingobernable

Técnicos del Ayuntamiento de Madrid y Policía Municipal han entregado este miércoles la notificación de desalojo al centro social okupado La Ingobernable, a la que esta mañana ha acudido centenares de personas para mostrar su apoyo al centro porque "la Ingobernable, es indesalojable".

A las diez de la mañana han llegado los técnicos municipales al Paseo del Prado y no han podido acceder al edificio debido a la aglomeración de personas que se han colocado frente al espacio, ubicado junto al Caixa Forúm, donde han entregado la notificación a miembros del colectivo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha marcado el desalojo de la Ingobernable como el epicentro de su "tolerancia centro a la okupación" y ha advertido que utilizará "toda la fuerza" de la ley y los "esfuerzos necesarios" para proceder al desalojo del edificio.

La Ingobernable comenzó a funcionar el 6 de mayo de 2017, cuando varios ciudadanos okuparon un edificio vacío situado en el paseo del Prado y propiedad del Consistorio, que en 2015 la entonces alcaldesa Ana Botella había cedido a la Fundación Ambasz para demolerlo y edificar en su lugar un museo.

Un año después, en 2018, el Ayuntamiento de Madrid dirigido por Manuela Carmena recuperó el edificio para el patrimonio municipal para lo que tuvo que abonar 1,4 millones a la Fundación Ambasz como indemnización.

La Ingobernable continuará "llena de actividades" en el edificio okupado

El colectivo La Ingobernable seguirá "lleno de actividades" pese a la notificación de desalojo entregada este miércoles por parte del Ayuntamiento de Madrid y se defenderán con movilizaciones ante la "amenaza" para sacarles del edificio.

Así lo ha asegurado una de las portavoces del colectivo, Serlinda Vigara, durante una rueda de prensa, después de que representantes del área de Patrimonio del Consistorio de la capital se personaran para entregarles un escrito que les insta a abandonar el inmueble que okupan en el número 39 de la calle Gobernador.

Mientras tanto, a unos metros del encuentro, en la puerta del inmueble, la multitud de personas se agolpaba al grito de 'Gobierne quien gobierne, la Ingo se defiende', 'Estas son nuestras armas' --con las manos en alto-- y 'No nos mires, únete".

Ello se produce después de que el Consistorio publicara en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sus planes para acometer durante esta mañana el desalojo administrativo, en lugar del 2 de septiembre como se había planteado inicialmente.

Vigara ha celebrado que continúe la okupación como "una victoria para la ciudad de Madrid" y ha incidido en que se suma a otras "victorias" contra la "beligerancia" del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, citando como ejemplo el apoyo a la huelga del 8M o las reivindicaciones del colectivo LGTBI.

Vox pide que se desaloje la Ingobernable "por las buenas o por las malas"

El concejal de Vox del Ayuntamiento de Madrid Pedro Fernández ha pedido este miércoles al Consistorio de PP y Ciudadanos que desaloje la Ingobernable "por las buenas o por las malas" y ha recalcado que la Policía tiene "fuerza legítima".

Así lo ha manifestado a los periodistas en las puertas de Caixa Forum, junto al centro social ocupado La Ingobernable, al que han acudido centenares de personas para mostrar su apoyo contra el desalojo del centro.

Fernández ha señalado que rechazan que "los amigos de Manuela Carmena" no pueden seguir utilizando este edificio público que "pertenece a todos los madrileños" y ha instado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a que ponga "todas las herramientas a su disposición" para que se produzca el desalojo.

"Si la policía tiene la fuerza legítima para utilizar la fuerza que la ley le permite contra ilegalidades", ha afirmado el concejal de Vox.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Movimiento okupa