María Cano: “El alcalde lo fía todo a la vía judicial para recuperar el edificio de La Ingobernable”

Sara Medialdea (ABC) y María Cano (Madrid Diario) intercambian las claves del día en El Intercambiador de Buenos Días, Madrid. Las tormentas han sido el punto de partida de este martes. “Lo milagroso es que no tengamos que lamentar daños personales”, apunta Sara, y María recuerda que “el problema de Arganda es que está en un barranco entre montañas, está en la salida natural del agua”.

Sobre el desalojo de La Ingobernable anunciado para mañana, Sara Medialdea recuerda que “se han cumplido dos años de ocupación. Carmena parecía que iba a hacer algo al respecto, pero no fue capaz. El actual Gobierno municipal es menos permisivo. Veremos si son capaces. Por lo pronto los okupas no tienen la menor intención de marcharse y han anunciado un desayuno lúdico a través de Twitter con el lema “Almeida, no nos vamos, desayunamos”. Da la sensación de que quieren reírse de la autoridad”. Sobre este asunto María Cano apunta que “ya hubo en abril una chocolatada para celebrar que Carmena no les desalojaba. Mañana termina el plazo administrativo y el nuevo Ayuntamiento va a hacer lo que no hizo el anterior, pasar a la fase judicial como ya recomendaron en su día los servicios jurídicos. Pondrán en marcha esa vía a la que lo fía todo Martínez-Almeida, que quiere convertir el edificio en Centro de Salud”.

Termina El Intercambiador de este martes con “el consejero-delegado de Metro más breve de la historia”, según Sara Medialdea. “Narciso de Foxá podría no cumplir un mes en el puesto. El ex alcalde de Majadahonda fue nombrado por el gobierno en funciones el 1 de agosto. En Ciudadanos no sentó bien, porque según su acuerdo de Gobierno les correspondía a ellos la Consejería de Transportes y, por extensión, nombrar a los segundos y terceros niveles. Todo apunta a su relevo esta semana”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador