Buenos Días Madrid 28.08.2019

Buenos Días Madrid 28.08.2019

Presenta, Ricardo Altable. Buenos Días nos acerca cada mañana la actualidad de Madrid y España a través de las noticias más importantes. Con conexiones en directo, entrevistas, tertulia política y el análisis exhaustivo de las noticia más destacadas del día.

Hoy hablamos de la invasión de palomas en Torrejón de Ardoz. Los vecinos están muy preocupados.

TAmbién seguimos de cerca las labores de limpieza en los municipios más afectados por la tromba de agua del lunes. Arganda del Rey, Valdemoro o Fuenlabrada tratan de recuperar la normalidad y sacar el lodo y restos de granizo de sus calles y garajes. Tratan también de olvidar la tremenda tormenta que les cayó encima y que ha dejado una primera estimación de daños materiales de hasta 9 millones y medio de euros en toda la región.

La tormenta también ha causado daños en otros municipios de la región e incluso en zonas de Madrid como Vallecas, donde un matrimonio ahora intenta que el seguro de su casa asuma los gastos. Nos han enviado imágenes de las tremendas goteras que han causado las lluvias y que necesitarán una inmediata reparación.

Las pequeñas y medianas empresas también se han visto afectadas. Hemos estado en un negocio de Alcorcón para comprobar cómo están afrontando las labores de limpieza.

También hemos hablado de la Ingobernable. Hoy concluye el plazo para que los okupas desalojen el edificio usurpado hace dos años en la calle del Paseo Prado. Esta noche se ha convocado una vigilia en apoyo a este colectivo en La ingobernable.