Los vecinos de Torrejón, desesperados por una invasión de palomas

Los vecinos de Torrejón, desesperados por una invasión de palomas

Vecinos de Torrejón de Ardoz están deseperados por las palomas. Llevan más de 4 años sufriendo la superpoblación de estas aves que se agolpan en sus tejados y llenan las calles de excrementos. La suciedad por tanto viene acompañada de los malos olores en el barrio.

Lo cierto es que han presentado ya varias denuncias ante el ayuntamiento.

Esta es una antigua casa abandonada. Las palomas se posan en el tejado y en las ventanas.

Puede ser un refugio para unas 300 palomas, aves que representan un foco de conflicto para los vecinos.

Denuncian problemas de suciedades y de insalubridad

"Los problemas son de suciedades y de insalubridad. Hay cacas por toda la zona, por los portales y por todos lados. Me encuentro heces que vamos subiendo todos los vecinos hacia nuestras casas y ya no podemos ni tender la ropa" asegura uno de los afectados.

“En una cocina han tenido que intervenir los bomberos porque una bovedilla se ha roto del portal contiguo al mío, además de que las palomas pueden traer problemas respiratorios y afectar a personas con afecciones cutáneas. Llevamos cinco años expuestos a las heces de las palomas en descomposición” denuncia.

Torrejón ha puesto en marcha un proyecto piloto con un halcón que ahuyenta a las palomas

Desde el ayuntamiento de Torrejón responden que se está llevando un control de palomas "mediante una empresa homologada que hace un estudio de la población de palomas y plantea las medidas que se pueden adoptar" afirma Juan Aranda, director de medio ambiente del consistorio.

"La población de palomas es mayor en la zona centro porque tiene los tejados más bajos" asegura Aranda.

"Desde esta primavera hemos hecho un proyecto piloto con un halcón que disuade y ahuyenta a las palomas. Intentamos ver si con esto vamos a reducir la población" recalca el responsable municipal.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Torrejón de Ardoz