Imanol Arias: "La mascarilla me ha dado libertad para ir por la calle"

Imanol Arias: "La mascarilla me ha dado libertad para ir por la calle"

El actor Imanol Arias ha sido el protagonista de 'Lo mejor de cada casa' en Buenos Días Madrid, con Amalia Enríquez.

"He llevado estupéndamente el confinamiento. Soy un hombre felizmente confinado. Me gusta estar en sitios con poca gente, la soledad. Porque en el ámbito profesional siempre estoy con mucha gente", nos dice.

Y añade: "La mascarilla me ha dado libertad para ir por la calle, mira... Creo que no me han pedido ni una sola foto en toda la pandemia cada vez que he salido. A partir de ahora soy un hombre con mascarilla; me encanta".

"A partir de ahora soy un hombre con mascarilla; me encanta"

El actor afirma que el teatro y los espectáculos escénicos están sufriendo por la crisis del coronavirus y la mascarilla "se ve como un pasaporte verde" para que la gente vuelva a ser espectadores.

Arias reconoce que la fama es "cansada". "Después de muchos años la vida de uno interesa y se mezclan muchas cosas. No puedo decir que siempre sea agradable", dice.

Imanol Airas estrena este viernes una nueva película, 'Ofrenda a la tormenta'. "Es una producción grande", afirma, orgullo de pertenecer a la trilogía del Baztan desde la segunda entrega. La segunda y tercera parte se rodaron al mismo tiempo, algo que valora positivamente por el mundo que se ha creado.

Arias ha protagonizado películas del recientemente fallecido Juan Marsé: "Pertenezco al mundo que no le gustaba a Juan. Le conocí dos días y siempre decía que no le gustaban las películas basadas en las novelas".

A juicio

La Audiencia Nacional llevará a juicio a Imanol Arias por un supuesto fraude millonario a Hacienda, cometido presuntamente a través de sociedades instrumentales creadas por el despacho Nummaria para evadir del pago de impuestos por ingresos obtenidos con su trabajo en la serie 'Cuéntame cómo pasó'. El Ministerio Público reclama por estos hechos 27 años de cárcel a Imanol Arias por 6 delitos fiscales, respectivamente.

"Lo único que puedo decir de momento es que empecé imputado por varios delitos. Después de todo el proceso solo se me va a juzgar por problemas fiscales. No he ocultado nada. A partir de ahí me queda la calma y toca esperar. Estoy muy tranquilo", dice en Telemadrid.