Noche de fuertes tormentas en Madrid, que se olvida por un día del aviso amarillo por el calor

Noche de fuertes tormentas en Madrid, que se olvida por un día del aviso amarillo por el calor

Truenos, relámpagos y lluvia… mucha lluvia. Ha sido la de este miércoles una madrugada de fuertes tormentas en varios puntos de Madrid. Tormentas que han hecho más llevadero el intenso calor que se ha vivido en la capital y que no ha aflojado durante varias noches, noches tropicales que hacían difícil conciliar el sueño.

Relámpago en Móstoles |TELEMADRID

Aunque esta pasada noche lo que ha desvelado a muchos madrileños ha sido el aparato eléctrico que ha acompañado a la lluvia. En Móstoles, por ejemplo, muchos vecinos se levantaron y grabaron las tormentas nocturnas.

Madrileños en vela

Ha sido una noche de rayos y truenos que han desvelado a muchos madrileños y que solo han cesado al amanecer.

Estas lluvias, que han caído con cierta abundancia, hasta 8 litros por metro cuadrado, han permitido desactivar el aviso amarillo por altas temperaturas que estaba presente desde el pasado fin de semana en Madrid. La lluvia ha aliviado al menos el calor acumulado.

Para este miércoles la previsión indica también posibles tormentas en la Comunidad de Madrid, pero las temperaturas máximas experimentarán un descenso aunque ligero, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las mínimas no experimentarán cambios e incluso subirán.

No serán las únicas

Los cielos presentarán intervalos nubosos de tipo medio y alto, con nubes de evolución diurna disminuyendo al final a poco nuboso. No se descartan chubascos dispersos y tormentas ocasionales, más probables en la Sierra durante la primera mitad del día.

También hay posibilidad de reducciones de visibilidad por polvo en suspensión durante la mañana. Los vientos soplarán flojos del sureste tendiendo a variable y no se descartan rachas fuertes en áreas de tormenta.

Las temperaturas oscilarán entre los 24 y 34 grados en Madrid, los 22 y 35 grados en Alcalá de Henares, los 22 y 35 grados en Aranjuez, los 20 y 32 grados en Collado Villalba, los 23 y 34 grados en Getafe y entre los 23 y los 33 en Navalcarnero.