La familia Franco: "No hemos peleado para ganar, hemos peleado por dignidad"

La familia Franco: "No hemos peleado para ganar, hemos peleado por dignidad"

Francis Franco, nieto del dictador Francisco Franco, en declaraciones a Buenos Días Madrid tras comunicar el Gobierno que su exhumación se producirá el próximo jueves 24 de octubre, a las 10.30 horas de la mañana, ha señalado que era una noticia esperada y que "no se puede pelear contra el que tiene el Boletín Oficial del Estado".

"No hemos peleado para ganar, hemos peleado por dignidad" porque "no hay otra cosa más digna que dejar descansar a los muertos en paz", señala.

Francis Franco califica la exhumación como "una regresión a tiempos de la barbarie"

Francis Franco ha remarcado que "profanar una tumba y mover de sitio a una persona en contra de la voluntad de la familia es algo claramente a lo que nos oponemos radicalmente" y califica la exhumación como "una regresión a tiempos de la barbarie".

El nieto ha confirmado que la familia estará presente en el momento de la exhumación porque dice que "no les gusta ser meros comparsas y cómplices de lo que es un atropello, a nosotros y a las libertades".

"Esto de que la prensa no pueda estar, que se tenga que hacer de tapadillo, es un poco increíble", sostiene. Y remarca que mientras "a nosotros nos van a requisar los móviles, por otro lado van a poner una antena para poder tener cobertura dentro del Valle. Quieren monopolizar la foto (...) es to es una cortina de humo",