Así robaba la banda albanesa en las casas de los futbolistas

Así robaba la banda albanesa en las casas de los futbolistas

Buenos Días Madrid de Telemadrid ha tenido acceso en primicia a las imágenes que muestran cómo robaba la banda albanesa en las casas de los futbolistas del Real Madrid y del Atlético de Madrid.

En concreto, se tratan de las imágenes del asalto a la casa del futbolista atlético Thomas Party, perpetrado hace una semanas cuando se encontraba disputando un partido de fútbol en Moscú.

En ellas se ve cómo los atracadores, ya detenidos y en prisión provisional, saltan la valla y reptan para esquivar las cámaras de seguridad, hasta que llegan a la puerta y consiguen acceder a su interior.

Se trata de una banda de cuatro albaneses experimentados y ultraviolentos, que ya en 2007 asaltaron la casa del productor y humorista José Luis Moreno.

Actuaba en ciclos de un mes para ocultar su rastro: llegaba a España por espacio de unos 30 días, cometía numerosos robos y regresaba a Albania o a un tercer país.

Además de hacer "campañas de robos de un mes", detalla la Guardia Civil en un comunicado en el que hace balance de la operación ejecutada la pasada semana, la banda transformaba cada pocos días las joyas y los objetos robados en oro imposible de rastrear a través de un perista de Madrid (A.J.B.), que figura entre los detenidos aunque está ya en libertad con cargos.

La operación judicial continúa abierta y, en consecuencia, la magistrada no ha levantado aún el secreto sobre las actuaciones. De los catorce domicilios asaltados que figuran en las diligencias, tres de ellos pertenecen a jugadores de fútbol y al del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.