La exhumación de Franco tendrá lugar el jueves 24 de octubre

  • Los restos mortales serán trasladados al cementerio municipal de El Pardo-Mingorrubio, en Madrid

El Gobierno de España procederá el próximo jueves 24 de octubre, a las 10.30 horas, a exhumar los restos del dictador Francisco Franco de la Basílica del Valle de los Caídos, según ha informado el propio Ejecutivo en un comunicado.

Los restos serán trasladados, tras su exhumación, al panteón de Mingorrubio, en el que ya está enterrada su viuda, Carmen Polo. Tanto la exhumación como la reinhumación se llevarán a cabo en la intimidad, en presencia de sus allegados.

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, estará presente durante la exhumación, el traslado y el entierro de Franco en su condición de notaria mayor del Reino.

Francis Franco, nieto del dictador Francisco Franco, en declaraciones a Buenos Días Madrid, ha señalado que era una noticia esperada y que "no se puede pelear contra el que tiene el Boletín Oficial del Estado" .

"No hemos peleado para ganar, hemos peleado por dignidad" porque "no hay otra cosa más digna que dejar descansar a los muertos en paz", señala.

El nieto ha confirmado que la familia estará presente en el momento de la exhumación porque dice que "no les gusta ser meros comparsas y cómplices de lo que es un atropello, a nosotros y a las libertades".