Fiesta de la Policía Municipal en el parque del Retiro

Fiesta de la Policía Municipal en el parque del Retiro

Tres años después, la celebración de San Juan Bautista, patrón de la Policía Municipal de Madrid, regresa al parque del Retiro de la mano del nuevo equipo de gobierno comandado por José Luis Martínez-Almeida.

El nuevo alcalde ha confesado a Telemadrid su intensa "emoción" en una jornada de homenaje a "uno de los cuerpos más reconocidos y queridos que tenemos en la ciudad de Madrid". El regidor subraya que es importante "recuperar un lugar especial como el Paseo de Coches del Retiro".

Otro cambio fundamental respecto a años anteriores ha sido la recuperación del himno nacional "una obligación ineludible en cualquier acto del ayuntamiento", en palabras de Martínez- Almeida.

Martínez-Almeida también ha recalcado su "total compromiso" con la Policía Municipal y se ha comprometido a "estar a la altura" para que puedan desarrollar su trabajo y "frenen de forma tajante y sin paliativos" los comportamientos antisociales en Madrid.

Almeida: "Tendrán todo el respaldo"

El alcalde también se ha referido a cierto malestar experimentado durante los últimos años en el seno del cuerpo, cuyos miembros han llegado a sentirse "menospreciados". A este respecto Almeida les asegura que van a contar con "el total y absoluto respaldo de este equipo de gobierno".

En el acto se han entregado 22 medallas al mérito profesional y 84 cruces al mérito personal. Uno de los momentos más emotivos ha tenido lugar durante la oración a los caídos en el desempeño de su labor en defensa de los madrileños. Tras la ofrenda de la corona a los caídos, se ha vuelto a interpretar el himno nacional. El punto de inicio para el desfile de las unidades de policía a caballo, en pie y a moto. Mañana de intensa emoción para un colectivo de más de 6.100 agentes al servicio de los madrileños.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Policía Municipal de Madrid