Padres y madres del colegio Blas de Lezo, en la Tablas, se encierran contra el cese del director

Padres y madres del colegio Blas de Lezo, en la Tablas, se encierran contra el cese del director

Padres y madres de alumnos del colegio Blas de Lezo de las Tablas se encierran para protestar por el cese del director y exigir el mantenimiento del actual proyecto educativo. Están convencidos del método de su director y no quieren perderlo. Anuncian más movilizaciones.

La Consejería de Educación apartó al director del colegio, a Javier Montellano, después de que su proyecto educativo para Primaria no pasara el tribunal que cada cuatro años evalúa los programas de cada centro.

El consejero de Educación en funciones, Rafael van Grieken, ha señalado que el proyecto de Montellano sacó una nota de 4,5 cuando fue evaluado por un tribunal externo "perfectamente estipulado", conformado por dos directores, un inspector y representantes del claustro de profesores y del consejo escolar.

Sin embargo, desde el Ampa insiste en pedir que permanezca el director o, al menos, otra persona del cuerpo docente que pueda garantizar que se va a mantener el programa que actualmente imparte el colegio, que se basa en una metodología por proyectos, y por la que los alumnos no tienen deberes ni llevan libros.

Un proyecto, dicen, que no se basa en memorizar, sino que se puede aprender de otra forma, apostando también por "gestionar familias", acompañando a los peques en su aprendizaje, según señala el mismo Javier Montellano en declaraciones a Buenos Días Madrid.

"Es un centro de puertas abiertas y en el que se puede hablar con el director en cualquier momento"

Los padres ha aseverado que han elegido el Blas de Lezo precisamente por esa metodología y "por el carácter del colegio", que es un centro "de puertas abiertas y en el que se puede hablar con el director en cualquier momento".

Asimismo, han criticado que la Consejería de Educación "no les informa sobre quién pasaría a dirigir el colegio", de forma que temen que pueda llegar una persona que imponga el uso de libros u otra metodología "totalmente diferente a la que ha movido a los padres a optar por el Blas de Lezo".