Martínez-Almeida cesa al director de la Policía Municipal

Andrés Serrano
Andrés Serrano

El cogobierno de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha cesado a Andrés Serrano como director general de la Policía Municipal y ha decidido que la celebración del patrón de la Policía se celebre de nuevo en El Retiro, incluyendo desfile.

La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha comunicado ambas decisiones en la rueda de prensa posterior a la Junta del Gobierno municipal, que ha aprobado otros cinco ceses y dos nombramientos en su primera sesión ordinaria.

Sin sustituto

El Gobierno de José Luis Martínez-Almeida no ha nombrado por el momento a un sustituto para Serrano, director general nombrado por el Ejecutivo de Manuela Carmena, y éste no llegará antes de la celebración del patrón, San Juan Bautista, que se celebra el próximo lunes, 24 de junio.

La también delegada de Seguridad y Emergencias ha explicado que el acto tendrá todo el protocolo tradicional, que CarmeNA eliminó y que incluye desfiles de las unidades de la Policía Municipal a caballo, a pie y en moto y sonará el himno de España.

"Recuperaremos toda la solemnidad de un acto que en los últimos años lamentablemente había perdido toda la solemnidad", ha subrayado. Con Carmena, este acto se realizaba en el Paseo del Prado y no se celebraba desfile.

Más ceses

Además del cese de Serrano, el nuevo Consistorio ha apartado de las estructuras de Gobierno a la directora general de Actividades y Programas, Getsemaní San Marcos, principal rostro visible de la cultura con Carmena, que asumió en primera persona el área de Cultura.

También han sido cesados por decisión del Ejecutivo local la coordinadora general de Cultura y Deportes y Turismo, Carmen Rojas, la directora general e Intervención en Paisaje Urbano y Patrimonio, Carmen rojas, el director general de Deportes, Francisco Javier Odriozola.

Además, a petición propia ha cesado el gerente de la Ciudad, Eloy Cuéllar también nombrado por Ahora Madrid.

Nombramientos

En el capítulo de nombramientos figuran dos nombres: María del Carmen González Fernández será la nueva secretaria general técnica de Cultura y Deporte en el área que encabeza Andrea Levy (PP) y Luis Lafuente Batanero pasará a ser director general de Intervención en el Paisaje Urbano bajo el mando de Mariano Fuentes (Cs).

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado ampliar las propuestas al mérito profesional y las cruces al mérito policial para dar cabida a diez nombres propuestos por la Junta de Mandos y que no había aceptado el anterior Gobierno.