La celebración del patrón de la Policía Municipal vuelve este lunes al Retiro

La celebración del patrón de la Policía Municipal vuelve este lunes al Retiro
La celebración del patrón de la Policía Municipal vuelve este lunes al Retiro

La celebración del patrón de la Policía Municipal, San Juan Bautista, regresa este lunes a las 10 horas al parque de El Retiro tres años después de que se festejara en esta misma ubicación, y la jornada contará con desfile de las diversas unidades e himno nacional, pero sin la presencia del director general del Cuerpo, cesado por el gobierno municipal de PP y Cs.

Y es que el nuevo Ayuntamiento quiere que este acto cuente "con toda la solemnidad". Así, el acto "contará con todo el protocolo que se realizaba en años anteriores", además de con "desfiles de unidades de Policía a caballo, en pie y en moto".

En el primer año de Manuela Carmena como alcaldesa sí acogió esta cita el Retiro, pues lo había dejado organizado la anterior corporación, capitaneada por Ana Botella. Un año más tarde, se celebró en un teatro de la Casa de Campo. Ya en 2017 la cita tuvo lugar en el Palacio de Cibeles. El Paseo del Prado, cerca de Cibeles, fue el emplazamiento de 2018.

Ya antes de la campaña electoral, el recién nombrado alcalde, José Luis Martínez-Almeida, había manifestado la necesidad de que esta celebración se ubicara en El Retiro "por la dignidad" de la Policía Municipal.

No estará presente el ya exdirector general de la Policía Municipal, Andrés Serrano, cesado en la última Junta de Gobierno. Serrano fue vuelto a nombrar director general de la Policía Municipal en marzo de este año cinco meses después de haber presentado su cese.