Desalojan un edificio en la calle Alcalá por acumulación de gas en una vivienda

Desalojan un edificio en la calle Alcalá por acumulación de gas en una vivienda

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado a última hora de este viernes a los vecinos de un edificio de siete plantas situado en el número 139 de la calle Alcalá por la acumulación de gas en una vivienda del tercer piso.

Una portavoz de Emergencias Madrid ha informado a Efe que fueron vecinos del inmueble quienes, sobre las 20.15 horas, alertaron al centro coordinador de Emergencias ante el intenso olor a gas que salía de esa vivienda próxima a la calle Jorge Juan, en el distrito de Salamanca.

Al lugar se trasladaron cinco dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid que detectaron altas concentraciones de gas y que dado el peligro y riesgo de deflagración, optaron por desalojar el edificio, con once viviendas.

Ante el peligro de deflagración, los bomberos cortaron el suministro eléctrico y establecieron un amplio cordón de seguridad, mientras que Policía Nacional investiga el origen del escape de gas de la vivienda, que se encontraba vacía cuando llegaron los servicios de emergencias.

La portavoz de Emergencias Madrid ha informado, así mismo, de que la Policía Municipal cortó el tráfico en la calle Alcalá entre Jorge Juan y Goya, en ambos sentidos en un primer momento, y conforme iba evolucionando la concentración de gas, dejaron después habilitado un carril en dirección Ventas, hasta que a las 23.00 volvió la normalidad después de que los bomberos ventilaron la vivienda.

Las asistencias de Samur-Protección Civil han tenido que atender a nadie. a nadie.