Alerta en la sierra por nieve y rachas muy fuertes de viento

Alerta en la sierra por nieve y rachas muy fuertes de viento

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves dos alertas amarillas en la Sierra por riesgo de nieve y vientos fuertes de hasta de 90 kilómetros por hora.

La alerta por acumulación de nieve -5 centímetros en 24 horas- estará vigente entre las siete de la mañana hasta el final del día con una previsión de más de 5 centímetros a partir de los 1.300 metros y más de 15 centímetros por encima de los 1.500 metros.

En cuanto a las rachas de viento del oeste, de hasta 90 kilómetros por hora en cotas altas, la alerta estará vigente entre las ocho de la mañana hasta el final del día.

En el conjunto de la Comunidad de Madrid, las temperaturas experimentarán un descenso acusado y las mínimas se alcanzarán al final del día.

En general, la Aemet prevé cielo nuboso o cubierto con intervalos nubosos en las horas centrales.

Habrá precipitaciones más frecuentes e intensas al principio y final del día y en el área de la Sierra, donde no se descarta que ocasionalmente sean de carácter tormentoso y habrá además heladas débiles.

El servicio de Emergencias Madrid 112 ha decretado también el nivel 0 de su Plan de Inclemencias Invernales tras la previsión meteorológica de la Aemet y recomienda a los conductores que se desplacen por la zona extremar la precaución al volante, mantener una distancia de seguridad superior y disponer de cadenas o de neumáticos de invierno.