El circo llevará al Ayuntamiento de Madrid a los tribunales por prohibir los espectáculos con animales

El circo llevará al Ayuntamiento de Madrid a los tribunales por prohibir los espectáculos con animales

Los circos tendrán que prescindir de los espectáculos con animales. Será a partir del próximo mes de abril cumpliendo así la ordenanza municipal. No obstante, la Asociación de Circos reunidos lamenta la decisión y ha anunciado que llevará al Ayuntamiento de Madrid a los tribunales.

El Ayuntamiento de la capital aprobó una moratoria de un año que expirará el próximo mes de abril, momento en que los circos ya no podrán utilizar animales salvajes en sus espectáculos. En su día el PP se mostró en contra de esta medida pero Ciudadanos, su socio de gobierno, votó a favor.

El último con animales

El circo Quirós será el último que tenga animales, el último que los utilizará estas navidades en Madrid. Para los responsables del circo los animales y su bienestar son "lo primero", explica a Telemadrid, Ignacio Pedrera, gerente del circo Quirós

Muchos de los cuidadores de animales de circo pueden quedarse sin trabajo, pero lo peor no es eso, sino el destino de los animales, como los de la elefanta del circo con cuya cuidadora ha estado Telemadrid. "Habría que buscar una solución -dice- pero nunca dejarla sola, dice su cuidadora. El mantenimiento de los animales es caro.

Con esta ordenanza Madrid se suma a los otros 66 municipios de la región que ya cuentan con esta prohibición en vigor. En España, son en total 9 comunidades y casi 200 municipios españoles los que han rechazado estos espectáculos.