Cuca Gamarra: “¿Alguien ha visto a Pablo Iglesias hacer algo por las residencias de mayores?”

Cuca Gamarra: “¿Alguien ha visto a Pablo Iglesias hacer algo por las residencias de mayores?”

"El PP es un partido de estado al servicio de los españoles. Pablo Casado ha tendido la mano en el Pacto Cajal en materia sanitaria” asegura Cuca Gamarra, vicesecretaria general de Política Social del Partido Popular, que este viernes ha sido entrevistada en Café y Parole por Euprepio Padula.

"Hay cosas interesantes en el Real Decreto Ley lo cual demuestra que hay un Plan B y que hay otra manera de hacer las cosas” afirma la representante popular.

“Es necesario cambiar cosas. Ha fallado el sistema de salud pública y el de detección. Se ha llegado tarde por no haber actuado a tiempo y una de las lecciones de esta crisis es que hacen falta pactos" recalca Gamarra.

¿Hay cambio de estrategia del PP hacia pactos con el gobierno tras el voto afirmativo al Ingreso Mínimo Vital?. "Cuando hay que dar un paso al frente y apoyar algo que recoge nuestra exigencia de una tarjeta universal, el PP está siempre al lado de los españoles con responsabilidad y firmeza".

“Iglesias busca responsables fuera de su gobierno cuando el responsable es él”

Sobre la polémica política a raíz de la tragedia de los 17.700 ancianos fallecidos en las residencias por coronavirus, 6.000 en Madrid. Cuca Gamarra pregunta en voz alta: “¿Alguien ha visto a Pablo Iglesias estos tres meses hacer algo por las residencias de mayores. Él es el vicepresidente Social y el Mando Único existe desde antes del estado de Alarma. La responsabilidad es del gobierno y no ha hecho absolutamente nada. Y ahora busca responsables fuera de su gobierno cuando el responsable es él".

Insiste Gamarra en que "se establecieron desde el ministerio unas recomendaciones tardías y ahora busca responsabilizar a los que han tomado decisiones cada día para hacerlo lo mejor posible".

"Pablo Iglesias cree que la crispación le favorece políticamente y eso demuestra que no está a la altura de lo que se merece este país".

“Lo que hace el gobierno es mentir y ocultar la verdad”

Sobre el baile de cifras, Cuca Gamarra cree que “es una táctica indecente porque son familias que tienen derecho a saber y encima han despedido a los suyos sin duelo. Tenemos que buscar la verdad y llegar hasta el fondo de lo que ha sucedido. Lo que hace el gobierno es mentir y ocultar la verdad de lo que ha sido la pandemia en España, el país con los peores datos de esta crisis”.

“El Gobierno de España tenía los datos y tenía las recomendaciones”

Sobre el 8M y la imputación del delegado del gobierno en Madrid, José Manuel Franco, o las destituciones en la Guardia Civil, Cuca Gamarra recalca que “hay dos aspectos, el penal y el político. La autoridad sanitaria que es el Gobierno de España tenía los datos y tenía las recomendaciones. Evidentemente no se tomaron las decisiones a tiempo. No debieron autorizarse ninguno de los actos. Esa semana discutían la ley de libertad de derechos sexuales en lugar de tomar medidas para proteger a los ciudadanos”.