Gana la batalla judicial a una constructora que le vendió en Carabanchel un piso hecho en el cuarto de basuras

Gana la batalla judicial a una constructora que le vendió en Carabanchel un piso hecho en el cuarto de basuras

Construyeron su vivienda en un lugar “inhabitable e ilegal”: en el cuarto de basuras de un edificio en Carabanchel Alto y la Justicia le ha dado definitivamente la razón al propietario y condena a la constructora.

Han sido diez años de lucha para el propietario, David, quien recientemente contaba a Telemadrid los problemas de ruido que tenía en su casa, ya que la zona común donde la construyeron está pegada al cuarto de los basuras y al hueco de los ascensores.

Según cuenta, vivir en este piso ha sido literalmente una tortura, que le ha dejado secuelas psicológicas. “Tengo los raíles del ascensor directamente dentro de la habitación donde duermo”, dice

La constructora debe pagar

Una década después finalmente un juez condena definitivamente a la constructora por venderle una “vivienda ilegal e inhabitable” que no estaba contemplada en los planos. David ha vuelto a ganar, ya que hubo una anterior sentencia en el mismo sentido.

Esta sentencia de la Audiencia Provincial es más contundente que la primera y condena a la constructora a pagarle el piso con sus costas judiciales y con intereses.

Además, el Ayuntamiento ha reconocido por escrito que la licencia de Ocupación se concedió a un proyecto distinto a la realidad construida. Pero "tiene responsabilidad porque en su momento vivieron los técnicos lo comprobaron y no hicieron nada".