Habilitado un hostal en el centro de Madrid para 30 familias sin recursos

Habilitado un hostal en el centro de Madrid para 30 familias sin recursos

El coronavirus azota con especial fuerza a familias que se encuentran en situación vulnerable, personas sin recursos para pagar una vivienda o alimentarse. Por ello, la Consejería de Servicios Sociales ha habilitado un hostal gestionado por la Cruz Roja para ayudarles a superar esta crisis.

Consejería y Cruz Roja

Unas 30 familias sin recursos y en riesgo de exclusión ya han sido alojadas, familias que, en parte, han sido derivadas por varios ayuntamientos de la Región.

El hostal está ubicado en el centro de Madrid, en la calle Atocha, y está gestionado por Cruz Roja aunque la iniciativa es de la Consejería de Servicios Sociales. Ya ha abierto sus puertas y los residentes están empezando a llegar.

Todo un equipo para atender

David de Miguel, director de Intervención Social de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid explica a Telemadrid que el proyecto “surge de la necesidad de ayudar a personas que se están quedando en situación de calle, que a lo mejor tenían una habitación y son expulsadas por no poder pagarla, gente que lo está pasando realmente mal y la propuesta de la Consejería de Servicios Sociales y Cruz Roja es para cubrir sus necesidades básicas y también asistencia psicosocial”.

Un equipo técnico y voluntarios de la Cruz Roja van a estar con los acogidos, que también son personas individuales, para acompañarles durante el confinamiento.