Los cetreros entrenan a sus aves rapaces en sus chalets por el confinamiento

Los cetreros entrenan a sus aves rapaces en sus chalets por el confinamiento

Todos estamos confinados por el coronavirus y esto también vale para las mascotas y en especial para animales como las aves rapaces. Telemadrid ha hablado con un prestigioso cetrero de El Molar. Antonio Olivares nos cuenta que es necesario que sus rapaces entrenen pero ahora es más complicado porque no puede hacerlo en campo abierto como siempre.

Con serias dificultades, Antonio Olivares entrena a sus aves en su chalet de El Molar donde tiene los muladares con sus aves rapaces. En condiciones normales, sin confinamiento, lo haría en el campo, pero como está confinado en su chalet las entrena allí.

Limitar el estrés

A pesar del confinamiento tiene que entrenarlas porque el peso que tengan es muy importante. “El problema es que aumentan de peso –afirma- pero a la vez que tenemos que darles mucho de comer y lo que hacemos es entrenarlas con muchos juegos”.

Para Olivares lo importante ahora es que “no tengan estrés, eso es muy importante. Tenemos que tocarlas, mimarlas y jugar con ellas. Hay que tener en cuenta que son aves acostumbradas a volar a cielo abierto varios kilómetros y no las podemos sacar ahora por el estado de alarma”.

Tiempo limitado

En total en este centro hay unas 41 aves rapaces, desde el águila real y la imperial europea a halcones peregrinos. En las instalaciones también hay zorros y ginetas “que sacamos de sus jaulas alguna vez, aunque dentro del recinto”.

Sobre el tiempo en que pueden estar en estas condiciones las aves rapaces, Olivares calcula que “pueden aguantar sin volar un mes, o todo lo más un mes y medio pero no más”.