Carmena hace una despedida "discreta" y renuncia a su acta como concejal

Carmena hace una despedida "discreta" y renuncia a su acta como concejal

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha renunciado este lunes a su acta como concejal del Ayuntamiento de Madrid después de que PP, Cs y Vox hayan llegado a un acuerdo que ha posibilitado la investidura de José Luis Martínez-Almeida como alcalde.

Carmena ha presentado su renuncia en la Plaza de la Villa; una entrega que quería fuera "discreta" porque ahora ella "ya no es nadie", ha asegurado a los periodistas.

Al ser preguntada sobre qué será de su futuro, la exalcaldesa no ha querido dar detalles y ha respondido que "ya se verá", pero ha asegurado estar "muy bien y contenta".

"No es un despedida, nos vamos a seguir encontrando"

"No es un despedida, nos vamos a seguir encontrando", ha asegurado a los periodistas a quienes les ha agradecido su labor "siempre cariñosos y trabajando mucho".

A pesar de que Más Madrid fuera la fuerza más votada en la ciudad, con más de medio millón de apoyos, el acuerdo de los tres partidos de la derecha han imposibilitado que vuelva a ocupar la Alcaldía. La candidata de Más Madrid Carolina Pulido será quien ocupe el escaño en lugar de Carmena en el primer Pleno a convocar por el nuevo Ejecutivo.

Marta Higueras

La 'número dos' de la candidatura de Más Madrid al Ayuntamiento, Marta Higueras, se postula como sucesora de Carmena. "Quienes piensen que voy a renunciar a liderar el legado de Manuela Carmena es que no me conocen", ha advertido Higueras en Twitter, una vía no muy habitual empleada por la edil.

Higueras subraya que cree "en un proyecto", Más Madrid, y "en la defensa de los derechos de los ciudadanos". "Por eso estoy en política", termina.