Almeida anuncia su Gobierno con mayoría de mujeres

  • Inmaculada Sanz, nueva portavoz del gobierno, en el que Levy obtiene Cultura y Mariano Fuentes (Cs) Urbanismo
  • Por el momento no figuran cargos de Vox

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha firmado el decreto de formación de su Gobierno, en el que la vicealcaldesa será Begoña Villacís, de Ciudadanos, y en el que por el momento no figuran cargos de Vox.

El reparto deja al PP con cinco áreas de Gobierno y la portavocía, y cuatro áreas de gobierno para Ciudadanos, mientras que el PP tiene doce concejales presidentes de distrito y nueve son para Ciudadanos, dice el Ayuntamiento en una nota de prensa.-

A pesar de que varios medios señalan que Vox podría estar al frente de los distritos de Salamanca, Chamberí y Usera, por el momento desde el partido de José Luis Martínez-Almeida no informan de qué distritos cambiarán de manos.

Soterrar la M-30 y la A-5 a la altura del Calderón

El nuevo alcalde de Madrid dice en varias entrevistas que publica la prensa este domingo que reanudará las obras de Plaza de España, agilizará la Operación Chamartín para aprobarla "lo antes posible" y abrirá al tráfico los ejes principales del distrito centro.

Acerca de Madrid Central, el alcalde dice que en el PP, Ciudadanos y Vox coinciden en que el proyecto "ha fracasado" y que buscarán soluciones distintas "que no pueden pasar únicamente por un escenario de prohibiciones y restricciones".

Además, José Luis Martínez-Almeida iniciará los trámites para el soterramiento de la A-5 y la M-30 a su paso por el Calderón, "obras complejas, largas" para las cuales -dice- "hay que iniciar los trámites lo antes posible para poder ejecutarlas".

Los nombres del equipo de gobierno municipal de Madrid

Los nombramientos han sido anunciados por Almeida, dice el Ayuntamiento en una nota de prensa, "con el objeto de trabajar desde el primer momento al servicio de los madrileños".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, firmó este sábado a última hora el decreto de nombramientos del nuevo equipo de gobierno de la ciudad. De este modo, y con el objetivo de trabajar desde el primer momento al servicio de los madrileños, la estructura administrativa del Ayuntamiento de Madrid para el mandato 2019–2023 queda de la siguiente forma:

Vicealcaldía: Begoña Villacís Sánchez.

Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte: Andrea Levy Soler.

Área de Gobierno de Desarrollo Urbano: Mariano Fuentes Sedano.

Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias: Inmaculada Sanz Otero.

Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo: Miguel Ángel Redondo Rodríguez.

Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad: Borja Carabante Muntada.

Área de Gobierno de Hacienda y Personal: Engracia Hidalgo Tena.

Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social: Silvia Saavedra Ibarrondo.

Área de Gobierno de Obras y Equipamientos: Paloma García Romero.

Doce distritos para el PP y nueve para Ciudadanos

El Partido Popular presidirá Centro y Salamanca con José Fernández Sánchez al frente; Arganzuela con Cayetana Hernández, Chamartín con Sonia Cea, Tetuán con Blanca Pinedo, y Chamberí con Javier Ramírez, que estará también al frente de Fuencarral-El Pardo. Loreto Sordo capitaneará Moncloa-Aravaca, Carabanchel estará presidido por Alvaro González López, Usera por Borja Fanjul, que también presidirá Puente de Vallecas. Almudena Maíllo se queda con Moratalaz.

Ciudadanos tendrá la presidencia de 9 distritos. Así, Sofía Miranda estará al frente de Hortaleza; Martín Casariego, de Vicálvaro y San Blas-Canillejas; Santiago Saura presidirá Retiro y Hortaleza. Latina va a parar a Alberto Serrano, Ciudad Lineal a Angel Niño y Villaverde y Villa de Vallecas estará presidido por Concha Chapas.