Ayuso: "No nos vamos a quedar callados ni quietos ante la armonización fiscal"

Ayuso: "No nos vamos a quedar callados ni quietos ante la armonización fiscal"

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido este viernes de que ella y su Gobierno no se quedarán "callados" ni "quietos" ante la armonización fiscal anunciada por el Ejecutivo central, "una barbaridad" que "va a tener contestación" desde Madrid.

Lasquetty, al Gobierno: "Si suben por la fuerza los impuestos, van a tener en frente a los madrileños"

"Tienen en pie de guerra a las familias, a los ciudadanos, a los empresarios: es una absoluta vergüenza (...) no se puede consentir que rompan el equilibrio territorial", ha declarado Ayuso a su llegada a un desayuno informativo protagonizado por el presidente de la patronal madrileña, Miguel Garrido.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, avanzó el jueves que el Gobierno de Pedro Sánchez propondrá "armonizar" los impuestos cedidos a las comunidades autónomas en el marco de la reforma de la financiación autonómica.

Ayuso ha censurado que, "mientras le van a dar la Seguridad Social al País Vasco y van a romper la igualdad entre todos los españoles", Sánchez pretenda "hacer una subida de impuestos a todos los madrileños", que incluya tributos "anacrónicos" como el de patrimonio o el de sucesiones y donaciones.Ç

"Va contra todos los madrileños. Nos va a tener enfrente"

"Va contra todos los madrileños (...) nos va a tener enfrente", ha insistido Ayuso, quien ha recalcado que ante esta "subida indiscriminada" de impuestos decidida por "un Gobierno de opresión", ella liderará "un Gobierno de libertad".

La jefa del Ejecutivo madrileño también ha acusado a Sánchez de crear "una leyenda negra" contra Madrid, y ha agregado: "Nadie nos regala nada para que nos dé ese trato".

Ayuso ha prometido que estará "del lado de todos los ciudadanos y de todos los empresarios" a los que el Gobierno de Sánchez "va a atacar directamente".

"¿De verdad van a atentar contra los que creamos empleo, contra los que creamos riqueza?"

También se ha manifestado al respecto el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien ha lamentado que Sánchez cuestione la política económica que ha hecho de Madrid "la región más próspera" de España.

"¿De verdad van a atentar contra los que creamos empleo, contra los que creamos riqueza?", ha preguntado el regidor antes de añadir: "A lo mejor el modelo a seguir es el de Madrid".