Primera concentración de los trabajadores de Airbus en Getafe en contra del ERE anunciado

Primera concentración de los trabajadores de Airbus en Getafe en contra del ERE anunciado

Primera concentración de los trabajadores de Airbus en Getafe después de que la empresa haya anunciado el recorte de 630 empleos en nuestro país, aduciendo las pérdidas del avión militar A-400. Los sindicatos rechazan el ajuste laboral y convocan varias movilizaciones.

Preocupación en Airbus Getafe a falta de conocer cómo les afecta el ERE

Los trabajadores de la sede de Airbus en Getafe temen que van a ser de los más castigados porque la división de Defensa y Espacio representa aproximadamente el 70% de su plantilla. "Sí que hay cierta preocupación. De momento la empresa no ha comunicado nada y estamos a la espera de que se concreten un poco mas las negociaciones entre sindicatos", comenta un trabajador.

La alcaldesa, concienciada

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, muestra su total preocupación y disposición con los trabajadores de Airbus en Getafe. "Apoyo a los trabajadores Airbus, que es apoyar al municipio de Getafe y al papel estratégico que tiene el sector aeroespacial en nuestro país", declara.

Sobre si la Comunidad Autónoma ha pedido respaldo, comenta que, en cualquier caso, habría que pedir primero al Gobierno de Sánchez y consecutivamente al de la Comunidad y al Consistorio. "Todos tenemos que participar y formar parte dela solución y ahí se coloca el Ayuntamiento de Getafe", relata.

"Aprovecho para hacer un llamamiento a las partes implicadas a que se sienten que busquen puntos en común y resuelvan la situación de Airbus", señala la alcaldesa, consciente del importante papel que juega el sector aeronáutico en Getafe.