La alcaldesa de Getafe, preocupada por los 630 despidos anunciados por Airbus

  • Sara Hernández a la Comunidad de Madrid que se pronuncie
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha mostrado su preocupación y su "total oposición" al recorte de plantilla anunciado por Airbus en España y ha hecho un llamamiento a la Comunidad de Madrid porque, según ha criticado, "no se le oye ni se sabe dónde está".

La alcaldesa ha asistido a la rueda de prensa del sindicato CCOO para valorar el plan de ajuste anunciado este miércoles por Airbus, que implica un recorte de 2.362 empleos en la división de Defensa y Espacio en todo el grupo, de los que 630 corresponden a España.

La planta situada en Getafe es, junto con las de Sevilla (San Pablo y Tablada) y la del Puerto de Santa María en Cádiz, de las más afectadas por este plan, ya que su actividad se centra en labores relacionadas con la división de Defensa y Espacio.

La alcaldesa ha criticado la falta de respuesta por parte de la Comunidad de Madrid y le ha reprochado que "cuando habla de habilitar en la región un Silicon Valley, lo tiene en Getafe. Ya está creado".

La alcaldesa ha pedido a "todas las partes implicadas" (sindicatos, empresa y administraciones públicas) que establezcan un diálogo para llegar a puntos de consenso sobre el ajuste de plantilla. A este respecto, Hernández ha asegurado que el Ayuntamiento se pone "a disposición" de Airbus para "ser parte de la solución", junto a los representantes de los trabajadores.

PP de Getafe

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Getafe, Garlos González, también se ha pronunciado en las redes sociales.

"Hago un llamamiento al Gobierno de Sanchez para que intervenga, defienda los intereses de los trabajadores y no permita la pérdida de un solo empleo en Airbus", ha señalado.