Ayuso: “Vamos a seguir defendiendo la libertad educativa”

Ayuso: “Vamos a seguir defendiendo la libertad educativa”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho este jueves "un llamamiento permanente" a ciudadanos, organizaciones sociales e instituciones para que estén dispuestos a defender la libertad, la unidad de España, la Constitución y la monarquía parlamentaria.

"En la Comunidad de Madrid tenemos mucho trabajo que hacer. No sólo administrar bien, legislar bien y gobernar bien, sino defendernos de las políticas de izquierda radical", ha subrayado Díaz Ayuso en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

La presidenta regional ve necesario recuperar la vertebración territorial, la responsabilidad individual y la defensa de la propiedad privada como pilares de la política española.

"Cualquier otro camino nos lleva al mismo destino que ha elegido Sánchez para su Gobierno intervencionista y liberticida: la desolación", ha asegurado.

Tiende la mano a políticos, empresarios y ciudadanos para construir una España mejor

En el camino de la "libertad individual", ha tendido la mano a todos los políticos, empresarios y ciudadanos que quieran construir una España mejor.

Díaz Ayuso ha señalado que no puede recorrer la senda del enfrentamiento, de la dilución del individuo y en el ataque constante a "nuestras instituciones y tradiciones", sino que se ve en la obligación de "confrontar".

España es un país que garantiza y debe seguir haciéndolo la igualdad de oportunidades, ha afirmado.

"No debemos olvidar que es el individuo quien tiene que tomar la decisión última de hacia dónde quiere dirigir su vida y que la libertad económica es la base sobre la que se construye esta libertad individual", ha explicado.

El “orgullo” de Madrid, una sociedad acogedora y emprendedora

"Madrid es una sociedad en libertad, acogedora y emprendedora que no pregunta de donde vienes. Ese es el orgullo de Madrid” ha recalcado Díaz Ayuso.

"Nosotros vamos a seguir defendiendo la libertad educativa. Eso incluye el respeto a la educación concertada y a la privada. Extenderemos el cheque escolar a otras etapas. La izquierda también tiene como objetivo el ataque a la concertada y al bachillerato de excelencia, pero nos encontrarán enfrente”, dice.

La presidenta regional ha opinado que el año 2020 no ha comenzado bien, ya que, a su juicio, España está abocada a la inestabilidad económica, institucional, política y social.

Sánchez ha introducido a España "en una espiral alocada de incertidumbre"

Ha argumentado que Sánchez ha introducido a España "en una espiral alocada de incertidumbre", aunque "verdaderamente no sabemos a lo que nos enfrentamos", si bien "no tiene buena pinta".

Desde su punto de vista, el país está "mucho peor" que hace dos años.

Díaz Ayuso ha recalcado que, en su discurso de investidura, Sánchez ya puso en la diana dos instituciones fundamentales del capitalismo: la economía de mercado y la supremacía de la ley.

Ha estimado que la coalición de Gobierno formada por el PSOE y Unidas Podemos es "la más rancia de todos los ejecutivos emanados de las urnas en nuestra nación".

Para la presidenta regional, desde el Gobierno de España "buscan el empobrecimiento generalizado disfrazándose de buenas intenciones, pretenden luchar en contra y no a favor de los más desfavorecidos y no dudarán en arrastrar con mantras repetidos hasta a la saciedad a la clase media hacia su enorme red clientelar".

Ayuso defiende que la Comunidad no es la mezcolanza de dos gobiernos en uno sino que PP y Cs caminan en un solo sentido

Díaz Ayuso ha defendido este jueves que, ante los que creen que su Ejecutivo consiste "en la mezcolanza de dos gobiernos en uno", la realidad demuestra, día a día, que PP y Ciudadanos caminan "en un solo sentido".

"Somos partidos distintos, pero nos une el mismo objetivo , que es el bienestar de Madrid desde la libertad", ha reivindicado la dirigente madrileña en su intervención en el desayuno informativo, en el que ha sido presentada por su vicepresidente, Ignacio Aguado (Cs).