La reunión 'secreta' del Gobierno de Ayuso y Aguado en la sierra de Madrid

Ferrán Boiza, de El Mundo, arranca El Intercambiador apuntando a la reunión 'secreta' del gobierno regional celebrada el pasado día 10 de enero. Los equipos de Ayuso y Aguado “la encuadran en una total normalidad del inicio del año, pero bueno, que los oyentes saquen sus conclusiones”. Fue una reunión en una casa “situada en el embalse de Santillana, propiedad del Canal de Isabel II”. Boiza detalla que “la reunión comenzó a la una de la tarde, con un almuerzo y la sobremesa se extendió hasta las seis de la tarde”.

“No es muy normal que un gobierno se reúna en secreto y más dos días después de su primera reunión oficial del año"

Ferrán Boiza explica que “no es muy normal que un gobierno se reúna en secreto y más dos días después de su primera reunión oficial del año, sin obviar los encontronazos continuos del gobierno de la Comunidad. En cualquier caso, es muy llamativo que se reúnan sin luz y sin taquígrafos para tratar temas del año, parece que era una forma de limar asperezas entre dos equipos que no acaban de cuadrar”.

Pablo Rodero, de 20 Minutos, apunta a que los hospitales de Madrid ya han activado el Plan Invierno tras confirmarse que “ya estamos en epidemia de gripe al superar los 90 contagios por 100.000 habitantes”. Este plan busca evitar los colapsos en las urgencias: “son siete millones de euros con los que los hospitales pueden reforzar su plantilla con una bolsa de 1.300 trabajadores”.

Madrid amplía la vacunación contra la gripe hasta el 31 de enero para grupos de riesgo

Ferrán Boiza apunta a la ausencia de Manuela Carmena del acto del 40 Aniversario de Ifema: “Estarán presentes Álvarez del Manzano, Juan Barranco, Alberto Ruíz-Gallardón y lo abrirá Martínez Almeida”. Boiza afirma que “sorprende la ausencia de Carmena en un acto tan importante ya que Ifema reporta 4.400 millones de euros al año a la Comunidad, que es un 2% de su PIB. Sorprende su ausencia porque, además, el equipo de Carmena se volcó con Ifema en la figura de Luís Cueto”.

Finaliza Pablo Rodero con el plan desarrollado por Protección Civil para hacer frente a potenciales atentados y que “proporcionará una mayor atención psicológica a las victimas, además de una mayor coordinación en caso de atentado; se hará un seguimiento permanente de las víctimas y habrá espacios específicos en los hospitales”.