Cruce de reproches entre Isabel Díaz Ayuso y Rita Maestre sobre cómo defender el feminismo

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Sigue la polémica en referencia a las imágenes protagonizadas el pasado domingo por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Arabia Saudí, al asistir a la final de la Supercopa entre el Real Madrid y el Atlético.

Díaz Ayuso ha dicho este miércoles en su cuenta de Twitter que "otra cosa" que ha hecho ella por las mujeres, que no han hecho "las de izquierda", es "demostrar que puedes llegar lejos sin ser la mujer de", sin mencionar por su nombre a nadie. De esta forma ha respondido a la coportavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, quien acusó el martes a Ayuso de pretender convertirse en la "adalid" de las mujeres y censuró que en su viaje a Arabia Saudí no denunciase "injusticias" como que haya mujeres en la cárcel por defender sus derechos.

"Si Díaz Ayuso quería hacer algo por las mujeres en Arabia Saudí podría haber denunciado injusticias como que haya mujeres en la cárcel por defender sus derechos. Pretender convertirse en la adalid de las mujeres es patético", escribió Más Madrid en su cuenta oficial de Twitter, junto con un vídeo de la rueda de prensa de Maestre defendiendo estas palabras.

Este es el mensaje al que ha contestado Ayuso en la misma red social, en la que ha escrito: "Hay otra cosa que también he hecho por las mujeres y no las de izquierda: demostrar que puedes llegar lejos sin ser la mujer de".

"Hay otra cosa que también he hecho por las mujeres y no las de izquierda: demostrar que puedes llegar lejos sin ser la mujer de"

Maestre ha replicado más tarde a las palabras de Ayuso en la inauguración del primer centro 24 horas de España de atención a mujeres víctimas de violencia sexual, donde ha dicho que desconoce "de qué habla la señora Ayuso, como desconoce ella las más elementales reglas de la educación".

"No hace más que repetir los clichés habituales de la extrema derecha en su crítica a las mujeres"

"No hace más que repetir los clichés habituales de la extrema derecha en su crítica a las mujeres. Creo -ha dicho Maestre- que ha pasado muy rápido de ser el intento de adalid del feminismo la semana pasada a una vocera de los típicos clichés e insultos que la extrema derecha y el machismo le dirige a las mujeres que están en política".

El intercambio de acusaciones tiene como origen la final de la competición que enfrentó el domingo pasado a Real Madrid y Atlético de Madrid en la ciudad saudí de Yeda, donde Ayuso entregó el trofeo y las medallas a los merengues sin velo, un acto aplaudido por sus compañeros del Partido Popular y criticado por Más Madrid.