Oleada robos en chalets aislados de la zona quemada el pasado verano en Madrid

Oleada robos en chalets aislados de la zona quemada el pasado verano en Madrid

Vecinos de Madrid piden ayuda y han acudido a Telemadrid: denuncian robos en sus fincas, ubicadas en terrenos cercanos a la zona quemada en los graves incendios del pasado verano en nuestra región.

Necesitan más protección porque están sufriendo una oleada de robos. Los ladrones entran en sus casas de campo y las desvalijan por completo.

Los ladrones se lo llevan prácticamente todo y lo peor es que en muchas ocasiones provocan grandes destrozos en las viviendas que asaltan.

Hasta 14 robos en un año

Esto ocurre en la extensa zona cercana a la que se quemó el año pasado en Madrid y en los chalets que se encuentran en los alrededores de Almorox, Toledo. Algunos han sufrido hasta 14 robos en el último año.

Los ladrones causan todo tipo de destrozos en las casas que asaltan. Buscan materiales para chatarrería como las tapas de los pozos o motores y arrancan todo lo que les viene bien para vender.

Se da la circunstancia que estos chalets aislados, al estar entre dos municipios, no tienen clara la pertenencia a alguno de ellos, por lo que unos por otros no se ocupan de la seguridad en la zona.