El Ayuntamiento suprime un carril para el coche en Recoletos y deja solo uno en Alcalá de Cibeles a Barquillo

El Ayuntamiento suprime un carril para el coche en Recoletos y deja solo uno en Alcalá de Cibeles a Barquillo

El Ayuntamiento de Madrid ha suprimido un carril de circulación en el Paseo de Recoletos para dar más espacio al peatón, medida que inicialmente señalizará con vallas hasta realizar las obras pertinentes el próximo año. El carril suprimido en Recoletos será entre la calle Prim y Cibeles, en dirección a Atocha, pero también se reordena la calle de Alcalá, entre Cibeles y Barquillo, que próximamente tendrá un carril más para el peatón y solo uno para el tráfico rodado. Los otros dos serán para ciclocarril y carril bus.

A través de un comunicado, el área de Medio Ambiente y Movilidad ha informado de esta iniciativa para facilitar el tránsito peatonal y la seguridad en los desplazamientos de ciudadanía.

La intervención coincidirá prácticamente en el tiempo con el dispositivo de Navidad y la entrada en vigor del área de prioridad residencial Madrid Central el próximo 23 de noviembre.

El peatón gana 1.270 metros cuadrados con esta intervención que estará finalizada la próxima semana, una vez se coloquen las vallas y se pinten de amarillo los bordillos que separan la acera permanente y la provisional.

Mejores Momentos

Programas Completos