Un mensaje de esperanza contra el cáncer de mama

Un mensaje de esperanza contra el cáncer de mama

Se calcula que 27.000 mujeres son diagnosticadas al año con cáncer de mama. Este viernes 19 de octubre se celebra el Día internacional del cáncer de mama.

Cinco mujeres que ya han vencido este tipo de tumor tan común hoy en día se enfrentan ahora a un nuevo reto tanto físico como psicológico: recorrer 300 kilómetros en bicicleta en el Valle del Anapurna (Nepal), un territorio extremadamente duro a 4200 metros de altitud. Se trata del Reto Pelayo Annapurna Bike.

Dos de esas cinco mujeres, todo un ejemplo de esfuerzo y superación para muchas mujeres que tienen cáncer de mama, son dos madrileñas que se llaman Begoña Valderrama y Gemma Fernández y mandan con esta iniciativa un mensaje de esperanza.

Dos de las participantes supervivientes de cáncer de mama del Reto Annapurna Bike se someten a un reconocimiento médico

Las cinco mujeres participantes resultaron elegidas entre las 250 supervivientes de cáncer de mama que se presentaron al reto. El objetivo es enviar un mensaje de esperanza a todas las mujeres que están pasando por un proceso oncológico.

El próximo 13 de noviembre partirá a Nepal la expedición de las cinco mujeres dispuestas a luchar en carreteras a más de 4.000 metros de altitud contra la falta de oxígeno con el mismo coraje que han mostrado para superar sus respectivos casos de cáncer.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Salud