Día mundial del cáncer de mama: el más común entre las mujeres occidentales

Día mundial del cáncer de mama: el más común entre las mujeres occidentales

El cáncer de mama celebrará este viernes 19 de octubre su Día mundial. Se trata del tumor más común en las mujeres occidentales. En España 25.000 mujeres al año son diagnosticadas de esta enfermedad, según los datos de la AECC correspondientes a 2016, y se calcula que en 2025 las diagnosticadas serán casi 30.000, de manera que en nuestro país esta afección va en aumento.

Este tumor es la primera causa de muerte por cáncer y el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres en España. Datos escalofriantes: en España se diagnostica a una mujer con cáncer de mama cada 20 minutos y es la primera causa de muerte por cáncer y el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres en España.

Sin embargo, también existen motivos para la esperanza: "gracias a la investigación, 8 de cada 10 mujeres superan el cáncer de mama a los cinco años del diagnóstico".

Para contarnos y aclararnos todo lo que rodea a esta patología tan común entre las mujeres, hemos contado con la presencia de Antonio Esgueva Colmenarejo, especialista del Área de Patología Mamaria de la Clínica Universidad de Navarra Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Salud