El Ayuntamiento suprime un carril en Recoletos sentido Atocha para dar más espacio al peatón

El Ayuntamiento suprime un carril en Recoletos sentido Atocha para dar más espacio al peatón

El Ayuntamiento de Madrid ha informado hoy de que suprimirá un carril de circulación en el Paseo de Recoletos para dar más espacio al peatón, medida que inicialmente señalizará con vallas hasta realizar las obras pertinentes el próximo año.

A través de un comunicado, el área de Medio Ambiente y Movilidad ha informado de esta iniciativa para facilitar el tránsito peatonal y la seguridad en los desplazamientos de ciudadanía.

La intervención coincidirá prácticamente en el tiempo con el dispositivo de Navidad y la entrada en vigor del área de prioridad residencial Madrid Central el próximo 23 de noviembre.

El carril suprimido en Recoletos será entre la calle Prim y Cibeles, en dirección a Atocha, pero también se reordenará la calle de Alcalá, entre Cibeles y Barquillo, que próximamente tendrá un carril más para el peatón y solo uno para el tráfico rodado puesto que los otros dos serán para ciclocarril y carril bus.

El Ayuntamiento pretende hacer más intuitivo que desde este punto la circulación queda limitada por el área de bajas emisiones Madrid Central.

El Consistorio ya está colocando 185 vallas new jersey en estas zonas que tienen gran demanda peatonal, sobre todo en Navidad, y serán uno de los principales límites con la zona central con restricciones al tráfico.

El peatón gana 1.270 metros cuadrados con esta intervención que estará finalizada la próxima semana, una vez se coloquen las vallas y se pinten de amarillo los bordillos que separan la acera permanente y la provisional.

Estas actuaciones están coordinadas desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad y cuentan con el apoyo del Área Desarrollo Urbano Sostenible, que contempla ampliar este espacio peatonal con un proyecto de obras a partir de 2019.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Paseo de Recoletos