Madrid celebra "el sueño de Piqué" de la nueva Copa Davis

Madrid celebra "el sueño de Piqué" de la nueva Copa Davis

La nueva Copa Davis vivió una doble presentación por su formato renovado con el acuerdo de la ITF y el Gerard Piqué empresario y su relación con Madrid para 2019 y 2020, sede el próximo año del 18 al 24 de noviembre, una "semana mágica" para "un festival único" en el mundo del tenis.

El Auditorio Sur del recinto ferial IFEMA acogió un acto multitudinario como presentación oficial de Madrid como sede de un torneo con más de un siglo de antigüedad que cambiará su cara por el acuerdo de la Federación Internacional del Tenis con Kosmos, empresa fundada y presidida por el jugador del FC Barcelona.

Piqué: "Es un momento histórico"

"Es un honor presentar este gran proyecto, la Copa Davis aquí en Madrid. Tuve un sueño hace bastante tiempo que era crear un evento único en el mundo del tenis. Ir de la mano de la ITF para que los jugadores pudieran representar a sus naciones. El día 16 de agosto fue un punto de inflexión, un momento histórico en el tenis por el cambio de formato de una competición de 118 años de historia", dijo Piqué.

"Madrid es una ciudad a nivel mundial conocida, capital y con infraestructuras como la Caja Mágica que pueden tener una competición como la Davis, y la albergará como un evento único. Espero que sea una semana mágica para Madrid y para el mundo del tenis", añadió Piqué, protagonista del escenario del Auditorio, junto a Kelly Fairweather (ITF) y Angel Garrido y Manuela Carmena, presidente de la Comunidad de Madrid y alcaldesa.

Fairweather: "La Davis es un evento único"

El representante de la ITF valoró también la importancia de renovar la tradicional competición por países. "Es un gran placer estar aquí. Es un gran día para la ITF y el tenis. La Davis es un evento único y desde la federación trabajamos para asegurar el futuro del tenis", dijo.

"Gracias a nuestra unión con Kosmos podemos hacer más, invertir en futuras estrellas de la Davis. Será un festival de tenis por primera vez en una semana, y será en Madrid. La ITF agradece a Ayuntamiento y Comunidad, a la Federación Española y al Comité Olímpico Español", señaló con sus presidentes Miguel Díaz y Alejandro Blanco también presentes.

El director de competición de Kosmos Tennis, Galo Blanco, fue el encargado de repasar el nuevo formato de la Davis, que se desarrollará en dos semanas. La primera de febrero acogerá la fase de clasificación, mientras que del 18 al 24 de noviembre se pondrá en juego la Ensaladera, entre 18 países, 12 provenientes de la primera fase, los 4 semifinalistas del año interior y dos invitados (en 2019 serán Argentina y Gran Bretaña).

Carmena: "Doy las gracias a Piqué por ese sueño que tuvo"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dio las gracias a Piqué por ese "sueño" y se felicitó por ser "la capital mundial del tenis".

"Dar las gracias a Piqué por ese sueño que tuvo. Te queremos y te admiramos, sigue soñando por favor. Gracias por esa idea que tuviste. Gracias a la ITF por hacer que Madrid se convierta en la capital mundial del tenis", afirmó.

Garrido: "Madrid está pensado para el deporte"

Mientras, el presidente de la Comunidad, Angel Garrido, apuntó que la nueva Davis confirma "el liderazgo de Madrid en materia deportiva".

"Es turismo, bienestar, creación de empleo", apuntó, haciendo mención a la posibilidad de que se utilice en 2020 el WiZink Center. "Madrid está pensado para el deporte, reúne todos los valores que integra el deporte", declaró.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Copa Davis