Las ferias taurinas no volverán a Madrid, como pronto, hasta mediados de 2021

Hoy arrancamos nuestro Intercambiador de la mano del director de informativos de Onda Madrid, Felipe Serrano, quien apunta a la declaración del delegado del Gobierno ante la juez que le investiga por la marcha del 8-M. “Según la providencia se hará "preferentemente" por vía telemática, salvo que José Manuel Franco prefiera acudir a los juzgados. Lo hará mediante aplicación Zoom.

Simón sostiene que el 8-M tuvo  un efecto "marginal" y no teme ser investigado
Simón sostiene que el 8-M tuvo un efecto "marginal" y no teme ser investigado
Simón sostiene que el 8-M tuvo un efecto "marginal" y no teme ser investigado

Simón sostiene que el 8-M tuvo un efecto "marginal" y no teme ser investigado

Será como investigado, pero la magistrada quiere escuchar también a otros 3 cargos de su departamento. La jueza había desestimado delito de lesiones imprudente, pero mantiene la de prevaricación. La denuncia es de un abogado, que ve delito por no suspender la concentración. La defensa dice que no se tiene constancia de informes o alertas sanitarias”.

Por su parte, María Cano de Madrid Diario, pone el foco en una parte del muro de Sabatini. “Es la linde natural de los Jardines de Sabatini. En la calle Bailén no se puede transitar porque está en obras. Unas obras, suspendidas el verano pasado porque se hallaron restos del palacio de Godoy.

Patrimonio todavía no ha autorizado a derribar la valla de Sabatini y alargar el túnel desde Bailén

Se han reanudado las obras y se está desmontando parte del muro original. Hemos estado allí, hay fotos, y Patrimonio nos dice que se está recortando un trozo pero que lo van a conservar en los almacenes de la Casa de Campo”.

La reforma del Hospital Infantil Niño Jesús tendrá un coste cero para la administración

Dos asuntos más: Serrano, se refiere a la reforma del Hospital Infantil Niño Jesús que tendrá un coste cero para la Administración, “porque la inversión de 21 millones de euros la tendrá que poner la empresa adjudicataria que pagará un canon por explotar a cambio de explotar el aparcamiento de 800 plazas. La duda es que el Ayuntamiento tiene previsto hacer un aparcamiento muy cerca y veremos si son compatibles ambos proyectos”.

Las ferias taurinas volverán, como pronto, a mediados de 2021

María Cano, para terminar, señala a que el Covid-19 se ha mostrado antitaurino. “Salvo las ferias de Ajalvir y Valdemorillo porque se celebraron en enero y febrero, desaparecen todas las ferias del cartel, incluido las de otoño. Los empresarios dicen que no le salen las cuentas en las gradas, que están al 50%. De momento, las ferias volverán, como pronto, a mediados de 2021”.