“La multiplicación de la solidaridad es una de las pocas cosas buenas de los últimos meses”

Ely del Valle ha entrevistado a Gustavo Alonso, portavoz de Cáritas Madrid, que nos ha contado que en el periodo comprendido entre el 15 de abril y el 14 de mayo el número de familias que han recibido ayudas económicas de Cáritas Diocesana de Madrid se ha triplicado respecto al mismo periodo de 2019. Cáritas ha incrementado en un 95% el número de ayudas que ha ofrecido respecto al mes anterior.

Desde que se inició la crisis provocada por el coronavirus, Cáritas Madrid ha mantenido operativo los servicios esenciales para atender a los que lo necesitaban y han reforzado la atención por teléfono añadiendo líneas adicionales. En el teléfono 91 548 95 80 reciben más de 600 peticiones de ayuda diarias.

Todo esto ha sido posible gracias a los voluntarios que colaboran con Cáritas. Desde que se declaró el estado de alarma casi 3.000 personas se han puesto en contacto con ellos para ofrecerse como voluntarios.

El perfil de las personas que solicitan ayuda ha cambiado con la crisis. Se ha observado un notable aumento de personas con trabajo por cuenta ajena, en situación precaria tras haber sufrido un ERTE y no haber recibido aún las prestaciones, personas menores de 30 años y personas de origen extranjero que trabajan sobre todo en servicio doméstico o cuidado de niños y personas mayores.

Mejores Momentos

Programas Completos